En un Nuevo Informe sobre Consumo e Inversiones, desarrollado por la Consultora Javier Miglino & Asociados, quedó acreditado que la Medalla de Oro ganada por José ‘Maligno’ Torres ha decidido la inversión de 1.800 millones de pesos por parte del Fondo Común de Inversión White Rock, con sede en Nueva York; en la apertura de cuatro locales de venta de bicicletas especiales para la práctica olímpica, dos en Belgrano, uno en Palermo y uno en Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires.

«El deporte en general siempre tiene esas mágicas historias y José Torres el ‘Maligno’ es una de ellas. Ya ocurrió en el pasado con las medallas en vela y en judo que desataron todo un torbellino de locales para la práctica, elementos de la navegación y un largo etcétera. Ahora le toca al BMX Freestyle, un deporte que tiene 250 mil chicos que lo practican en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense», dijo Javier Miglino, Director de JM&A y representante en Argentina de White Rock.

«En Argentina se llevan a cabo competencias todo el año en diferentes provincias que cuenten con Bikepark, el mismo tipo de pista que hizo famoso en el mundo entero al ‘Maligno’ desarrollada en la propia plaza de La Concorde en Paris, el lugar elegido es el sitio más emblemático de la historia de Francia, superando al Arco del Triunfo (hecho por un cuestionado Napoleón Bonaparte) o La Bastilla, que nadie a ciencia cierta sabe dónde estaba erigida y solo tiene un par de columnas bajo la estación de Metro ‘Bastille’. Toda la fiesta estaba armada en la plaza donde en épocas de la Revolución Francesa se guillotinaba, es decir se le cortaba la cabeza con la guillotina a los opositores al régimen. Por caso ahí perdieron la cabeza, literalmente, María Antonieta y Luis XVI. Por ese motivo, toda Francia esperaba el triunfo de Francia y llegó un pibe argentino y les aguó la fiesta con una performance que los especialistas calificaron de perfecta. El evento fue visto por 1.000 millones de personas de todo el mundo y tanto el inglés, campeón mundial, como el francés, segundo en la lista, vieron como sus banderas quedaban debajo de la Argentina. Esa fenomenal publicidad gratuita es justo la muestra de ‘poder blando’ que motivó la inversión», dijo Miglino.

La llegada de chicos de América Latina:

«A partir de la construcción de estos cuatro locales, que quedarán vacíos por el cierre de dos concesionarias automotor, se abre la posibilidad de mayores inversiones en nuevos parques de bike y la invitación implícita a chicos y chicas de toda Latinoamérica que han visto como en Argentina se practica el deporte extremo más famoso del mundo con un nivel que no se encuentra en otro lugar del planeta» concluyó Miglino.

Por Redacción

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